PREPARACIÓN DOCENTE
Hay que realizar distintos tipos de cursos de interés pero también autoperfeccionarse para mejorar continuamente las práctica áulica. Con este tipo de prácticas debe motivarse a que los alumnos aprendan cada día mejor, en un ambiente alfabetizador con todo lo que implica el término actualmente, para que la experiencia sea realmente enriquecedora.
Se debe forma parte del objetivo del docente y lograrlo, se puede hacer de manera tal de que los alumnos no se creen dependientes del maestro por el sólo hecho de " acostumbrase a él". También formar parte de la preparación que el docente debe tener para estar frente al aula.
El docente debe ser un guía muy transparente, pues los alumnos suelen darse cuenta (aunque no conozcan los contenidos) cuando el docente no es honesto con su saber. Por eso la preparación para la clase, la planificación es tan importante.
El docente tiene el deber moral de estar al día desde su propio punto de vista, pero con la amplitud para acoger otros pensamientos y proyectarlos en provecho del alumno.
los docentes especialistas deben asumir que es tarea prioritaria ampliar las bases de relación entre lo que enseñan ellos y lo que enseñan otros docentes. Hay que mostrarle a los alumnos que los aprendizajes no se encuentran en compartimentos estancos, pero a menudo se olvida.
La Preparación de la Enseñanza es el ser capaz de reconocer y visualizar las diferencias entre los distintos cursos y alumnos que recibirán su clase. se predica sobre una evaluación diferenciada, pero es necesario reconocer ritmos y estilos de aprendizaje distintos y darles cabida a todos.
El docente busca formas de evaluación y reevaluación que permitan medir verdaderamente lo que los alumnos aprendieron desde sus propios estilos y ritmos de enseñanza.
LA EDUCACION ESPECIALIZADA Y LAS INTERACCIONES ENTRE MAESTROS Y NIÑOS
Los maestros con mas educacion formal, probablemente tienen mas educacion especializada.
Berk demostro que habia diferencias en las interacciones entre maestros y niños, al comparar los maestros con educacion especializada y los que tenian el diploma de la secundaria (favoreciendo a los primeros), no pudo demostrar que la educacion especializada fuera superior al bachillerato en una especializacion ajena a la educacion.
Otro problema es que la cantidad de educacion formal y especializada suele calcularse como variable continua (es decir, el numero de anos de educacion) en vez de categorias, como maestros con el diploma de la secundaria, maestros con el bachillerato, etc.
LA EDUCACIÓN GENERAL Y LA INTERACCIÓN ENTRE MAESTROS Y NIÑOS
se enfoca en la relacion entre la educación academica de los maestros y su comportamiento hacia los niños en situaciones de cuidado infantil. Las maestras que tenian el bachillerato tenian más probabilidades que las que no lo tenian de animar a los ninos, hacerles sugerencias y fomentar las habilidades verbales de los mismos.
**Hay evidencia considerable que la capacitacion especializada tiene relacion directa con la calidad de las interacciones entre maestros y niños.
Hay que realizar distintos tipos de cursos de interés pero también autoperfeccionarse para mejorar continuamente las práctica áulica. Con este tipo de prácticas debe motivarse a que los alumnos aprendan cada día mejor, en un ambiente alfabetizador con todo lo que implica el término actualmente, para que la experiencia sea realmente enriquecedora.
Se debe forma parte del objetivo del docente y lograrlo, se puede hacer de manera tal de que los alumnos no se creen dependientes del maestro por el sólo hecho de " acostumbrase a él". También formar parte de la preparación que el docente debe tener para estar frente al aula.
El docente debe ser un guía muy transparente, pues los alumnos suelen darse cuenta (aunque no conozcan los contenidos) cuando el docente no es honesto con su saber. Por eso la preparación para la clase, la planificación es tan importante.
El docente tiene el deber moral de estar al día desde su propio punto de vista, pero con la amplitud para acoger otros pensamientos y proyectarlos en provecho del alumno.
los docentes especialistas deben asumir que es tarea prioritaria ampliar las bases de relación entre lo que enseñan ellos y lo que enseñan otros docentes. Hay que mostrarle a los alumnos que los aprendizajes no se encuentran en compartimentos estancos, pero a menudo se olvida.
La Preparación de la Enseñanza es el ser capaz de reconocer y visualizar las diferencias entre los distintos cursos y alumnos que recibirán su clase. se predica sobre una evaluación diferenciada, pero es necesario reconocer ritmos y estilos de aprendizaje distintos y darles cabida a todos.
El docente busca formas de evaluación y reevaluación que permitan medir verdaderamente lo que los alumnos aprendieron desde sus propios estilos y ritmos de enseñanza.
LA EDUCACION ESPECIALIZADA Y LAS INTERACCIONES ENTRE MAESTROS Y NIÑOS
Los maestros con mas educacion formal, probablemente tienen mas educacion especializada.
Berk demostro que habia diferencias en las interacciones entre maestros y niños, al comparar los maestros con educacion especializada y los que tenian el diploma de la secundaria (favoreciendo a los primeros), no pudo demostrar que la educacion especializada fuera superior al bachillerato en una especializacion ajena a la educacion.
Otro problema es que la cantidad de educacion formal y especializada suele calcularse como variable continua (es decir, el numero de anos de educacion) en vez de categorias, como maestros con el diploma de la secundaria, maestros con el bachillerato, etc.
LA EDUCACIÓN GENERAL Y LA INTERACCIÓN ENTRE MAESTROS Y NIÑOS
se enfoca en la relacion entre la educación academica de los maestros y su comportamiento hacia los niños en situaciones de cuidado infantil. Las maestras que tenian el bachillerato tenian más probabilidades que las que no lo tenian de animar a los ninos, hacerles sugerencias y fomentar las habilidades verbales de los mismos.
**Hay evidencia considerable que la capacitacion especializada tiene relacion directa con la calidad de las interacciones entre maestros y niños.
3 comentarios:
Creo que si hacen falta mas imagenes que nos puedan ilustrar lo que ustedes nos ofrecen como informaciòn
"""Berk"""¿Quièn es?
Hola.
Bueno creo qe es mucha la informaciòn, y le hace falta imagenes para atraer la atenciòn.
Pero esta bien tu blog. :)!
Publicar un comentario